qué les dije?

jueves, 10 de septiembre de 2009


Casualmente, mientras todos veíamos el súper asombroso operativo alrededor del secuestro del avión, FeCal y Carstens presentaban su propuesta fiscal para el 2010, en donde no sólo nos van a golpear, sino que ya tirados nos van a patear tan fuerte el trasero, y con tanta saña, que no vamos a saber ni cómo nos llamamos.
Es que realmente se burlan de nosotros. Creen que somos idiotas (o sí lo somos, no sé. Bueno, quiero pensar que no, que simplemente estamos dormidos) y hacen con nosotros lo que les da la gana. No sé ustedes, pero yo me siento como un niño sin padres, como perrito de la calle, sin una autoridad en quién confiar ni a quién acudir. Las figuras en las que solía confiar se han corrompido de tal manera que hasta miedo me dan. No existen gobernantes, sólo políticos a favor de quien resulte conveniente. Los policías, corruptos. La iglesia? sin comentarios. Hasta en la medicina se manejan estrategias económicas, sin pizca de ética.
De repente siento que sería más seguro andar sola, a media noche, caminando con mil dólares en la bolsa, que confiarle mi vida a la policía, los médicos capitalistas o un diputado. Y prefiero dejar a mi hijo sólo, encerrado en casa y con una caja de cerillos en la mano y un bote de gasolina que encargárselo a un sacerdote.
De vuelta al tema financiero, en caso de aprobarse el paquete fiscal, el año que entra subirá el costo de la vida, (que de por sí, ya andaba por allá por marte) la luz, el agua, el internet y teléfono, la gasolina, el gas, los alimentos, todo será más caro. Y los salarios, subirán? Los de los funcionarios de gobierno y los magistrados del IFE seguro Sí.
No creen que si les quitaran los privilegios a las grandes empresas corporativas para que pagaran los impuestos que les corresponde, y les bajaran los sueldos de lujo a funcionarios alcanzaría para atenuar la crisis? Por supuesto!
Perdón, se me olvidaba que en el país de la fantasía a los juanitos y las cenicientas y los jorobados y los patitos feos no nos ocurren cosas maravillosas sino espantosas.

No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS