miércoles, 12 de noviembre de 2008


Soy una adicta a las adicciones y me acabo de dar cuenta porque el Bernardo me dijo hace poco, ya andas buscando a qué hacerte adicta, eh?
Es cierto. Me obsesiono con cosas por temporadas, el chocolate, la pepsi light (ya no consumo cosas light que contengan aspartame), la nieve, etc. Fui fumadora y todavía se me antoja y me fumo unos 10 cigarros al año. Sólo he tomado una desición importante que no me ha costado trabajo y de la que me convenzo más cada día: hacerme vegetariana. Un día dejé de comer animales y ya.
La diferencia entre vegetariano y vegano es que el vegano rechaza consumir CUALQUIER producto de origen animal, entiéndase alimento, ropa, productos de belleza, etc. Yo soy ovolactovegetariana, y no muy estricta, ya que de vez en cuando como alimentos preparados con consomé de pollo en polvo, sobre todo cuando como fuera de casa. Pero espero, por salud y por cuestiones de ética sobre el trato animal, hacerme vegana dentro de algunos años.
Existen muchos mitos sobre el vegetarianismo y el veganismo. Hay quienes creen que te rompes si no tomas leche y que se te cae el pelo si no comes carnes rojas. Por eso subo este video, muy ilustrativo, sobre la manera en que los veganos suplen sus necesidades alimenticias. Es interesante, aún si eres omnívoro.



2 comentarios:

jessie dijo...

holaa (:
estamos iguales yo tmb soy ovolactovegetariana y es lo mejor q eh hecho en mi vida soy desde q cumpli 15 años por iniciativa propia y aunq mucha gente trata de convencerme de qe esta mal no comer carne y qe me voy a morir xD yo sigo creyendo en q no es necesario hacer sufrir a los animales (: me gusto mucho el blog lo estare visitando(:

C. R. dijo...

No somos pocos, lo que pasa es que estamos dispersos por el mundo eh? No sé de dónde eres, pero acá en La Paz es muy poco probable encontrarse vegetarianos. Mucho gusto y nos estamos viendo!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS