viernes, 29 de agosto de 2008

el fin de la historia

El otro día cayó una lagartija (una salamanquesa) en una de las trampas pegajosas que pusimos para la rata. Bernardo puso en marcha la operación rescate y le echó aceite de cocina y lo despegó con cuidado. Se salvó el animalillo de una muerte triste.
Pues resulta que ayer bajé porque escuché ruido en la cocina y que me encuentro a la rata revolcándose en la trampa pegajosa. Le puse otra encima para que no se zafara (ya lo había hecho una vez). El animal estaba lindo, re lindo, y nos dio mucha pena. Había caído ¿y ahora? Pues rescate animal de nuevo. Bernardo la metió a una caja y la bañó de aceite. Luego él y Dante la llevaron a un arroyo (seco, por supuesto) y cuando abrieron la caja obviamente ya no estaba pegada, y salió a recorrer el mundo.
A fin de cuentas las ratas están por culpa nuestra y de nuestra basura. Me da gusto que no haya comido veneno, porque de haber visto el cadáver, me muero de pena.

4 comentarios:

RUY dijo...

sé de que hablas, en la casa se metíó una rata por el patio mientras platicábamos en la sala, todo por dejar abierto en días de lluvia. Ahora tenemos que dejar la cocina limpia cada noche, espero que se haya salido porque no quiero ponerle una trampa.

C, literalmente rubia dijo...

Me da mucho gusto ese final feliz para todos ceci, que ya tengas tu casa libre de la ocupación rata y por el animalillo también. Ojalá todos los finales fueran iguales.

Saludos!!

Fedra dijo...

Malas noticias: la mía se murió, pero de calor!!!!!!!, se puso flaca, flaca y como estaba encerrada en el cuarto de mi hija pues se murio de hambre y me da la impresión que hasta se subio por decisión a la trampa pegajosa, porque ya había logrado zafarse en dos ocasiones. AL principio la veíamos gordita y con las orejitas redondas y rosadas, ayer era una rata de nariz larga más fea que Splinter. De cualquier forma me dio muchísima lástima el animal, pero llegamos cuando ya había muerto. Lástima.

RUY dijo...

salvé al ratón gracias a tu "tips" de echarle aceite y fui a tirarlo al cetmar. gracias por el tips

Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...