miércoles, 30 de abril de 2008

Oh, la Paz


El Malecón. Esto es lo que veo todas las mañanas, de lunes a viernes, de camino al trabajo. Sé que muchas ciudades tienen mar, sé que "Los Cabos" es lo único que se conoce de mi estado a nivel internacional, pero el mar de aquí es especial. En primera, porque la ciudad se comenzó a construir a partir de él, así que el centro está partiendo del Malecón; en segunda, porque el mar, a pesar de estar invadido de yates, todavía está limpio, así que aún puedes meterte a nadar si no tienes carro para ir a una playa. Yo no lo hago, pero sé que está ahí, dispuesto. No soportaría la idea de mudarme a un lugar sin mar, necesito saber en dónde acaba la tierra.
Para los que no conocen, lo que se ve al fondo es el Mogote, un pedazo de tierra que sirve como barrera natural que protege a la Bahía, y adivinen qué? Ya está vendido, así que en unos años, cuando vuelva a subir una foto similar, lo que se verá al fondo serán enormes edificios, condominios para gringos. Qué hermoso, no? El progreso.
Un plus: de camino al trabajo, he podido ver delfines a unos metros de la orilla, comiendo; hace algún tiempo, ballenas piloto, e incluso la azul ha llegado a meterse. Hace unos meses, cuatro tiburones estuvieron de visita en la orilla. ¿cómo puedo pagar semejantes lujos?

1 comentario:

RUY dijo...

hey ceci, tu blog es lo máximo, si claro, vivita losfamas.blogspot pa que sepas lo que es bueno

Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...