jueves, 3 de abril de 2008

Frases célebres




He aquí una recopilación de frases de vegetarianos famosos. Sirvan pues de inspiración para los que no comemos cadáveres y también para los que al momento de leer se llevan a la boca un taco de carnitas o una torta de jamón.

"He, desde temprana edad, aborrecido el uso de la carne, y llegará el día en que los hombres verán el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de hombres".
Leonardo Da Vinci (artista y científico)

"Nada beneficiará la salud humana ni incrementará nuestra oportunidad de sobrevivir a la vida en la tierra más que la evolución hacia una alimentación vegetariana".
Albert Einstein (físico, Nobel 1921)

"En mi mente, la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano. Estaré indispuesto a tomar la vida de un cordero por el bien del cuerpo humano".
Mahatma Gandhi (hombre de estado y filósofo)

“Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más” (al observar un grupo de peces).
Franz Kafka (novelista)

"Mientras nosotros seamos tumbas vivientes de bestias asesinadas, ¿cómo podemos esperar condiciones ideales en el planeta?"
George Bernard Shaw (escritor de teatro, Nóbel 1925)

"Consumimos cadáveres de criaturas de apetitos, pasiones y órganos similares a los nuestros, y llenamos los mataderos diariamente con gritos de dolor y miedo".
Robert Louis Stevenson (novelista y poeta)

"Jugamos que somos Dios y pensamos que podemos matar a quien sea para nuestro propio placer y recién cuando empecemos a mostrar compasión en nuestras vidas será cuando empecemos a recibirla". Chrissie Hynde (cantante)

“Quien no pueda escuchar gritar a las víctimas, no las pueda ver estremecerse, pero le de igual que griten y se estremezcan en el momento en que estén fuera de su radio de visión y de audición, tiene buenos nervios, pero corazón no tiene”.
Berta von Suttner, Premio Nobel de la Paz

"Ama a tus amigos animales, no te los comas". Janis Joplin, cantante.

"Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble". Buda

“Cierto es que ese atroz baño de sangre que tiene lugar ininterrumpidamente en los mataderos y cocinas, ya no nos parece mal. Por el contrario, consideramos estas atrocidades, que a menudo resultan pestilentes, como una bendición del Señor y le damos las gracias en nuestras oraciones por nuestros asesinatos. ¿Puede haber acaso algo más repugnante que alimentarse continuamente de carne de cadáveres?”. François Voltaire, filósofo y escritor de la Ilustración.

“¡Cuántas horas de martirio de animales sirven para dar al hombre un único minuto de gusto para su paladar!”. Jean Paul, poeta francés del siglo XVIII.

“Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él”. Albert Schweitzer, Premio Nobel de la Paz.

Afortunadamente no son estos los únicos vegetarianos famosos, de hecho, hay muchos más que ni siquiera imaginas. Más adelante haré otra recopilación.

4 comentarios:

PEDRO AGUILERA ROMERO dijo...

SER VEGETARIANO ES UN BUEN CAMINO...

PEDRO AGUILERA ROMERO dijo...

SER VEGETARIANO ES UN BUEN CAMINO.

PEDRO AGUILERA ROMERO dijo...

SER VEGETARIANO ES UN BUEN CAMINO

Vane dijo...

¡Los veganos y vegetarianos no nos rendimos, somos felices, somos nobles, somos puros! Y tenemos un gran corazón. Si conoces a un vegetariano, no lo dejes ir, es una gran persona, y no te burles de él, por que también es un gran guerrero.

Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...