miércoles, 5 de diciembre de 2007

Ya se acerca el teletón. A llorar con las historias enternecedoras y con la emotividad de ver tanta gente que es capaz de desprenderse de unos cuantos pesos para ayudar. Seguro tú y tu familia realmente tienen buen corazón, pero antes de donar te invito a que pienses lo siguiente:

1.- Las empresas involucradas en el teletón son las más grandes y millonarias del país, las que más contaminan, explotan y enferman a la gente: Televisa, Mc Donalds, Bimbo, Banamex, Telmex entre muchas, muchas otras.

2.-Los contribuyentes pagan entre 15 y 28 por ciento del impuesto sobre la renta (ISR) mientras Telmex paga por este concepto 6 por ciento; Pemex y Coca-Cola, 2 por ciento; y Bimbo y Maseca, 1.5 por ciento. En contraste, tanto el SAT como la SHCP suelen cerrar los ojos ante el incumplimiento de las obligaciones fiscales de las grandes empresas, lo que revela un nefasto contubernio entre el gobierno federal y poderosos intereses privados. Así, compañías como Bimbo, Kimberly Clark, Wal-Mart, Televisa, Telmex, Grupo México y Cemex, entre otras, adeudan al fisco alrededor de 105 mil millones de pesos sin que ninguna autoridad haya hecho algo al respecto. Incluso el Fondo Monetario Internacional ha señalado la necesidad de que el sistema tributario mexicano ponga fin a estos privilegios fiscales que benefician a unos cuantos. (Fuente: La Jornada)

3.- Con los impuestos que no pagan podrían construirse y financiarse más CRITS, sin necesidad de que la gente que no tiene dinero tenga que dar más dinero aparte de lo que pagamos cada vez que consumimos cualquier cosa.

4.- Cada peso que tú donas es deducible de impuestos. Te han dado algún recibo de excención de impuestos cuando donas al Teletón? No, y entonces, ¿quién recibe ese beneficio? Los que entregan el dinero al final.

5.-¿Sabías que al final, es tanto el dinero que provoca excención de impuestos que les da saldo a favor, es decir, que hasta les devuelven dinero?

6.-Además de todo esto, las ganancias de las compañías aumentan porque la gente consume los productos del Teletón, y no creo que con el aumento de ganancias lleguen aumentos para los empleados, o bonos o algo así...

7.- Mas toda la publicidad que se hacen para lavar la mugre de su prestigio. No olvidemos que los dueños de esas empresas son MULTIMILLONARIOS en un país en el que el 70% de la población es pobre. Perdón, pero nadie se hace tan rico sin joder a otros.

Si sabiendo esto quieres donar, bien. Pero lee lo siguiente:

No porque salgan en la tele los artistas conviviendo con los chavitos y te digan que SÓLO TÚ SÓLO TÚ haces el milagro, te sientas obligado a dar. El teletón es una moda y todos queremos estar en onda y traer pulseritas y calcomanías. Pero hay muchas otras maneras de ayudar a los demás:

-En los centros comerciales hay cerillitos de la tercera edad. ¿Qué te parece darles 10 pesos en lugar de 2.50? Te lo agradecerán.

-También está los "Viene viene" viejillos que te guían en el estacionamiento. Lo sé: a casi nadie nos gusta que nos dirijan, pero dale sus 10 pesitos, piensa qué pasaría si tu abuelo o tu padre no tuvieran pensión y tuvieran que trabajar en algo así.

-La casa cuna tiene muchos niños sin padres que serían muy felices si les donas los juguetes que tus niños ya no usan y que todavía sirven. O mejor aún, visítalos y llévales cuentos.

-El Centro de rehabilitación de La Paz seguro necesita de donaciones o voluntarios.

-Hay muchos niños vendiendo nopales, dulces y otras cosas, si les pagas 10 pesos más tendrán una ganancia de 10 pesos que no le reportarán a su patrón y les servirá para comprarse un chesco.

-¿Qué te parecería aumentarles el sueldo a tus empleados? Seguro alguno lo merece.

-La ropa que ya pasó de temporada y que no te permite llenar tu clóset con ropa nueva, la puedes regalar en alguna colonia de la periferia. Igual los zapatos, los juguetes y otras cosas.

No sólo en diciembre se puede ayudar.




No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS