Ir al contenido principal

Plátanos


De seguro no tengo que decir demasiado para convencerte de tener plátanos en tu casa, porque es una fruta muy común, pero muchos no conocemos las propiedades de esta fruta maravillosa:

Destaca su contenido de hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es elevado. Los nutrientes más representativos del plátano son el potasio, el magnesio, el ácido fólico y sustancias de acción astringente; sin despreciar su elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos. Estas últimas lo convierten en una fruta apropiada para quienes sufren de procesos diarreicos. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. Contribuye a tratar o prevenir anemias y de espina bífida en el embarazo. 

Más allá de lo nutritivo que es, el plátano es una estrella en la dieta crudivegana. Puedes comprarlo en oferta y en grandes cantidades y congelarlo pelado y partido) para hacerlo un delicioso helado o licuado, sin necesidad de añadirle endulzantes gracias a su sabor natural. Lo mejor es comerlo cuando su cáscara ya tiene manchas marrones, que es cuando está bien maduro.
Yo soy fanática, y lo tomo en licuado con leche de alpiste, bien helado. Me quita el antojo de los postres y me pone de buen humor. Es tan cremoso y dulce que no se me antojan los pasteles ni las galletas. Lo adoro.
Cuando haga helado lo voy a fotografiar (si es que no lo devoro de inmediato) y pondré la receta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Lo que pienso sobre el reguetón 1era parte

Aunque tengo bien puesto el logo anti-reguetonero en el blog, no había escrito nada acerca de el tema, no por falta de ganas sino de tiempo. La mayoría de los blogs que he visitado, en donde se manifiesta el repudio hacia este tipo de música, hacen críticas muy subjetivas (el reggaetón es una mierda, perrear es un asco, es denigrante, etc), y yo quería –quiero- hacer mi comentario un poco más objetivo. Creo que el rechazo a este movimiento, que se está volviendo una cultura (ojo: no todas las manifestaciones culturales son buenas), va más allá del simple gusto por uno u otro género musical, o de la amargura de los que no nos gusta ir a mover el tambo a los antros. No no y no. Es la actitud, la visión, la ideología (por llamarla de alguna manera), la enajenación, la mercadotecia, es todo un conjunto de elementos que, como la lepra, se propagan entre la gente. Para empezar, el nombre. Personalmente, me ofende, puesto que el 90% de la música que escucho es reggae. No sé bien, pero me pa

RELIGULOUS

Como lo he dicho en muchas ocasiones, soy atea. Para los que no sepan con exactitud qué significa ser ateo, les explico: ateo es quien niega la existencia de dios. No es ser satánico, ni que no crea en nada (los budistas son ateos). No creo en un dios, ni en santos, ni en una iglesia ni sus representantes, y no porque yo me crea la "Muy muy" ( como solía decir en la primaria), ni por ser rebelde o por hacer enojar a los que sí creen. No creo porque no he encontrado argumentos racionales que me hagan pensar Hey, qué equivocada estoy! entiendo: creer es un acto de FÉ, y la fé no se cuestiona, se siente. El problema, para mí, radica en todo lo que se ha hecho, se hace y se omite en nombre de la bendita FÉ. Acabo de ver el documental Religulous, en el que el comediante de temas políticos Bill Maher cuestiona a representantes de distintas iglesias, a gente común, creyentes, científicos y políticos, sobre elementos increíbles de sus respectivas creencias, en busca de respuestas. A