Ayer vi un video, porque en twitter leí que era un hit, y como me encanta andar detrás de los videos virales, pues ahí voy. Se trata de una chica mostrando su rutina de maquillaje para cubrir el acné -bastante agudo- que la aqueja. La verdad, es sorprendente, maravilloso, lo que pueden hacer unos productos. En mi experiencia, jamás he podido lograr un efecto así, en primera, porque JAMÁS gastaría tanto dinero en cosméticos, y en segunda, porque cuando me he maquillado he estado tan incómoda que prefiero hacerlo sólo en ocasiones muy especiales.
Pues la chica se transforma y a pesar de todo lo que se pone, le queda un look muy natural (tiene mucho futuro como maquillista, ni dudarlo), pero me surgen varios cuestionamientos: No sé qué edad tendrá la chica, pero ¿cuánto tiempo llevará haciendo lo mismo? ¿No será peor para su piel tener todo el tiempo una máscara? ¿Se desmaquillará todas las noches, aún llegando cansada o enfiestada? Si esconde su piel de esa manera, ¿saldrá de su casa alguna vez sin maquillarse?
La chica es muy linda, creo yo, aún sin las capas de maquillaje, y debe ser cansadísimo hacer todo eso a diario, porque supongo que si te presentas así una vez, será muy difícil mostrar la realidad.
Ya que estoy en esas, voy a abrir mi corazón y a hablar abiertamente de mis traumas (sí, también soy vanidosa, aunque no lo parezca): sufro con las "imperfecciones" tardías que empezaron a salirme después de tener a mi hijo. De verdad, tener una montaña en la nariz puede arruinarme el día, deprimirme a tal grado de no querer salir de casa.
De unos años para acá, mis mejillas, ya de por sí, pecosas, se mancharon un poco. Intenté tapar las manchas con corrector, pero sólo terminaba haciéndolas más evidentes y no: no pienso ponerme cosas. Mejor me aguanto con mi crema y bloqueador solar.
Así que el video es excelente para salir de un apuro, y para las mujeres que gusten de salir muy arregladas todo el tiempo. Pero qué chido sería que los espejos no fueran nuestros peores enemigos.
Comentarios