Ir al contenido principal

documentales y llanto


Acabo de postear Earthlings, y me pregunté si realmente tiene caso ver un documental tan horrendo, si no es más cuestión de morbo o mal gusto. Pero supongo que es desde el punto de vista de quien lo ve. Hay personas que no necesitan verlo, porque ya saben qué es lo que hay detrás, hay quienes no pueden verlo porque son muy sensibles, hay quienes lo ven y se asquean, pero luego se les olvida. Sólo puedo decirles lo que me pasó a mí después de verlo.
Pues bien, lloré, pero eso no es extraño, lloro hasta con los Pingüinos de Madagascar, el chiste es que al final, seguía manteniéndome firme en mi forma de alimentarme, y en mi propósito de volverme vegana en un futuro próximo.
Si bien soy de las que creen que el futuro del ser humano es volverse vegano por su bien y el del planeta, no es mi interés volverme vegetanizadora de gente, porque no sería justo pedirle a alguien que haga sacrificios que no quiere hacer. Conozco mucha gente buena que no es vegetariana y que es mucho menos egoísta que yo.
Por esa gente buena es que vale la pena postear Earthlings, porque la mayoría vemos inofensivo ir al súper y comprar una charolita con un pedazo de carne que después va a la sartén y queda buenísima, o un paquete de jamón, o unas pechugas de pollo, y desconocemos lo que hay detrás. No les vemos los ojos, pues. No sabemos cómo llegaron ahí. A veces saber lo que hay detrás es lo que nos motiva a hacer ese sacrificio. A la gente que es muy carnívora, y que sé que no se enternece con un becerrito, ni siquiera se lo mencionaría, porque no tendría caso, se los recomiendo a mis amigos que sé que se preocupan por los animales, que sé que han intentado hacerse veges en esta tierra no apta para ello, y por una u otra razón, no lo han podido lograr. Lo siento amigos.
La experiencia no es traumática ni nada por el estilo, se los aseguro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Lo que pienso sobre el reguetón 1era parte

Aunque tengo bien puesto el logo anti-reguetonero en el blog, no había escrito nada acerca de el tema, no por falta de ganas sino de tiempo. La mayoría de los blogs que he visitado, en donde se manifiesta el repudio hacia este tipo de música, hacen críticas muy subjetivas (el reggaetón es una mierda, perrear es un asco, es denigrante, etc), y yo quería –quiero- hacer mi comentario un poco más objetivo. Creo que el rechazo a este movimiento, que se está volviendo una cultura (ojo: no todas las manifestaciones culturales son buenas), va más allá del simple gusto por uno u otro género musical, o de la amargura de los que no nos gusta ir a mover el tambo a los antros. No no y no. Es la actitud, la visión, la ideología (por llamarla de alguna manera), la enajenación, la mercadotecia, es todo un conjunto de elementos que, como la lepra, se propagan entre la gente. Para empezar, el nombre. Personalmente, me ofende, puesto que el 90% de la música que escucho es reggae. No sé bien, pero me pa...

cada vez una sorpresa

Mi hijo es lo más sorprendente en mi vida. No sólo porque es mi hijo y lo amo, sino porque me ha enseñado a ser paciente y esperar. Todo tiene su tiempo, y con él, ha sido muy sencillo. Desde que nació decidí que no lo apresuraríamos, sobre todo cuando escuchábamos consejos sobre cuándo debíamos quitarle el pecho o que tenía que dormir en su cama desde la primera noche. Simplemente nos dio flojera batallar y lo dejamos ser quien decidiera el momento. Pues dejó el pecho al año y medio y durmió en nuestra cama hasta los 4 años, y aunque fue cansado y un poco engorroso, no me arrepiento. La leche materna es lo mejor para los bebés, y me parece una estupidez que digan que después de los seis meses "ya no les sirve" (¿entonces porqué los hacen tomar leche de vaca toda la vida?). El dormir con nosotros lo hizo un niño seguro y tranquilo, que dejó de mojar el pañal por las noches incluso antes que en el día, y desde que empezó a usar el baño no mojó nunca la cama.  Cuando nos cambi...