Ir al contenido principal

Democracia, sí señor.


No sé ustedes, pero yo ya quiero que pase el 5 de julio y los partidos políticos y el IFE dejen ver un programa de tele completo sin meter sus spots. A propósito de elecciones va una reflexión surgida de un error en mi alarma que me despertó una hora antes.
Por fortuna, en México gozamos de la Democracia. Cada ciudadano y ciudadana tiene el poder de elegir a quien nos gobierna con total libertad. Nuestra decisión vale!
¿Será? No lo creo. Bueno, es cierto, en teoría, porque sí, vamos a votar, y gana un fulano (o fulana) y ya, festejamos la democracia y bla, bla, bla, pero no es tan simple.
1.- ¿Realmente elegimos a nuestros gobernantes?
-En teoría, insisto. Porque para empezar, los partidos son quienes escogen entre ellos a sus candidatos, por guapos, populares, o vaya usted a saber.
-Ya que hay candidatos, los partidos se encargan de darlos a conocer, así que mientras más dinero tiene el partido, más carteles, volantes y spots de radio y tv.
-Dependiendo de cada medio de comunicación, se encargarán de alabar o destrozar candidatos según sus intereses, que por lo general son siniestros. Ultra derecha, capitalismo salvaje, control de las mentes, lo peor que se te ocurra.

2.- Bien, pues ya que uno se sabe de memoria los perfiles de los candidatos gracias a López Dóriga y Javier Alatorre, va uno a cumplir con la democracia, vota y le pintan su dedito, puede sufrir la terrible decepción de que las tragedias ocurren de la manera más misteriosa. Todo se puede explicar con milagros: urnas que desaparecen, muertos que votan, cifras que se alteran por la mano divina de Dios, etc. y resulta que el que ganó pierde y se declara triunfante a un pelele.

3.- En caso de que gane por el que votamos, termina siendo la misma decepción que cualquiera, porque la política huele muy mal, y los políticos y funcionarios siempre perseguirán sus intereses y los de sus círculos, y jamás, jamás! pasarán una mala noche pensando en los problemas de la gente común.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!
FELICIDADES A TODOS LOS VEGES EN NUESTRO DÍA!! Un beso, un abrazo, y mis mejores deseos para todos los que un excelente día decidimos cambiar nuestra vida y nuestra conciencia! Me siento muy feliz!!!

Lo que pienso sobre el reguetón 1era parte

Aunque tengo bien puesto el logo anti-reguetonero en el blog, no había escrito nada acerca de el tema, no por falta de ganas sino de tiempo. La mayoría de los blogs que he visitado, en donde se manifiesta el repudio hacia este tipo de música, hacen críticas muy subjetivas (el reggaetón es una mierda, perrear es un asco, es denigrante, etc), y yo quería –quiero- hacer mi comentario un poco más objetivo. Creo que el rechazo a este movimiento, que se está volviendo una cultura (ojo: no todas las manifestaciones culturales son buenas), va más allá del simple gusto por uno u otro género musical, o de la amargura de los que no nos gusta ir a mover el tambo a los antros. No no y no. Es la actitud, la visión, la ideología (por llamarla de alguna manera), la enajenación, la mercadotecia, es todo un conjunto de elementos que, como la lepra, se propagan entre la gente. Para empezar, el nombre. Personalmente, me ofende, puesto que el 90% de la música que escucho es reggae. No sé bien, pero me pa...