Ir al contenido principal

qué pienso?

Bien. Cuando alguien me pregunta mi opinión sobre política, religión o futbol, trato de desviar el tema a otro más relax. Pero cuando mi amigo Rodríguez me hace una pregunta, tengo que responderle porque si uno no charla de temas importantes con los amigos, entonces con quién?
No tengo una opinión sobre Obama, como la tengo de Calderón, porque no es mi presidente ilegítimo, pero sí te puedo dar mi punto de vista. Siento una curiosidad morbosa. Me gusta hacer listas, así que va:
1.- No es un mito que U.S.A. controla la vida de una gran parte de la población mundial.
2.-Sus presidentes son elegidos por la gente pero propuestos por quienes manejan el capital mundial (eso también en nuestro país y en casi la mayoría).
3.- De entrada, sonaba imposible que un negro con nombre musulmán tomara el poder de un país en donde la ideología de la "supremacía blanca" cobra cada vez más fuerza.
4.- Sin embargo, aunque esto suene como un triunfo por parte de la comunidad "no aria", suena como premio de consolación, y como estrategia: nunca en la historia de los Yunaited estates se había detestado más a un presidente y todo lo que él representaba: los blancos conservadores republicanos, así que no creo que sea casual el cambio taaaan radical: un negro, guapetón, hijo de un africano, demócrata, todo lo contrario.
5.- A pesar de lo sospechoso y “conveniente” que me suena todo eso, un cambio casi siempre es benéfico (con honrosas excepciones como Fox). Verlo es un placer, se le olvida a uno la cara de chimpancé de Bush.
6.- Suponiendo que Obama sea como lo han pintado, sabemos de sobra que no va a solucionar todos los problemas que su país ha ocasionado en el mundo (contaminación, miseria, esclavitud) ni se va a enfrentar a sus jefes, pero lo poco o mucho que logre hacer podrá lograr un cambio importante, no solo en los yunaites sino en otros países, un cambio económico, social, y de pensamiento.
7.- Para empezar, lleva un punto a su favor: el cierre de Guantánamo (base militar estadounidense en donde se encerraba y torturaba a sospechosos de terrorismo, en Cuba). Ahora sigue que devuelva este territorio a los cubanos.

En fin, el tiempo nos dirá si el cambio sirvió de algo o si seguimos siendo ilusos.

*Lo de Disney me da como para otra entrada. Próximamente.

Comentarios

RUY ha dicho que…
Creo que tienes razón, Obambie es como demasiado negro para ser verdad

Entradas populares de este blog

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!
FELICIDADES A TODOS LOS VEGES EN NUESTRO DÍA!! Un beso, un abrazo, y mis mejores deseos para todos los que un excelente día decidimos cambiar nuestra vida y nuestra conciencia! Me siento muy feliz!!!

Lo que pienso sobre el reguetón 1era parte

Aunque tengo bien puesto el logo anti-reguetonero en el blog, no había escrito nada acerca de el tema, no por falta de ganas sino de tiempo. La mayoría de los blogs que he visitado, en donde se manifiesta el repudio hacia este tipo de música, hacen críticas muy subjetivas (el reggaetón es una mierda, perrear es un asco, es denigrante, etc), y yo quería –quiero- hacer mi comentario un poco más objetivo. Creo que el rechazo a este movimiento, que se está volviendo una cultura (ojo: no todas las manifestaciones culturales son buenas), va más allá del simple gusto por uno u otro género musical, o de la amargura de los que no nos gusta ir a mover el tambo a los antros. No no y no. Es la actitud, la visión, la ideología (por llamarla de alguna manera), la enajenación, la mercadotecia, es todo un conjunto de elementos que, como la lepra, se propagan entre la gente. Para empezar, el nombre. Personalmente, me ofende, puesto que el 90% de la música que escucho es reggae. No sé bien, pero me pa...