Ir al contenido principal

de cuentos


En las pasada vacaciones fuimos (el Dantihno y yo) al cine, con una buena parte de los García, mi familia. La cosa parecía escena de la película de "Mi pobre angelito" (Home Alone), once personas entre adultos y niños, haciendo cola y comprando palomitas. Nosotros queríamos ver Crepúsculo, pero la mayoría se decidió por “Cuentos que no son cuento” (Bedtime stories). Con excepción de “Puente a Terabithia”, las películas de Disney no son de mi agrado, porque me parecen un tanto bobas y cargadas de mensajes hipócritas, pero lo importante era que fuimos en bola y todo era cotorreo y diversión.
Pues Disney no me decepcionó: la película no era mala: lo que le sigue. Era la primera vez que veía una película de Adam Sandler, pero la verdad es que soy capaz de disfrutar las comedias domingueras, Jack Black, Ben Stiller y Rob Schnider me hacer reír bastante. Incluso fui a ver algunas de estas horrendas pelis de Una loca película de Loquesea, y me reí como loca. Pero con esta no me reí nada.

Para lo que me sirve esta peli es para ejemplificar lo que en narrativa se llama Verosimilitud. Las películas no son reales. Las películas pueden tener tantos elementos fantásticos como al escritor, director o productor se les venga en gana, pero siempre tiene que estar en un contexto que los justifique. Me explico: Harry Potter vuela en una escoba de barrendero municipal, lo cual es imposible para ti o para mí o para Indiana Jones pero no para él porque estudia en Hogwarts, una escuela de magia; los elementos fantásticos están justificados y fuera de ese mundo “mágico "todo es más o menos normal. Su primo no puede un día despertar con poderes sólo porque sí, tendría que haber ocurrido algo que lo justifique.
En esta película aparece un cuyo o hámster o cobaya con unos ojos enormes que hace cosas extraordinarias. Es gracioso, el animalillo pero no puedo evitar que me salte como un elemento metido a fuerzas.
La otra razón por la que no me gustó es porque me sentí un poco ofendida. El personaje de Sandler tiene que cuidar a sus sobrinos, hijos de su hermana vegetariana, y los “pobres niños maltratados” jamás han disfrutado la vida: comida orgánica, sin televisión, sin patinar –porque es peligroso- hasta que su brillante y de buen corazón tío les da hamburguesas y dulces. Dirán que exagero, que es una película, que es un chiste. Les aseguro que para una empresa multimillonaria como Disney NADA ES CASUAL. Revisan con lupa cada color, cada parte de las escenas para que aparezca a cuadro lo que quieren que veamos, revisan el discurso, el lenguaje, todo. No es sólo la historia, no es sólo diversión. Como dato curioso, Sandler se hace un sándwich con dos galletas de arroz, y el Dante luego luego me dijo: mira, de las que me compras tú. Es cierto, yo, la “mala mamá” le mando a mi hijo una de esas como lunch, en vez de un delicioso negrito Bimbo y una lechita de chocoazúcar Nesquick. Son muy ricas por cierto y al boy le encantan.

Comentarios

RUY ha dicho que…
Ceci strikes back!! Ya me imagino como te habarás puesto, jaja. Aunque suena razonable tu argumentación.

Entradas populares de este blog

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Lo que pienso sobre el reguetón 1era parte

Aunque tengo bien puesto el logo anti-reguetonero en el blog, no había escrito nada acerca de el tema, no por falta de ganas sino de tiempo. La mayoría de los blogs que he visitado, en donde se manifiesta el repudio hacia este tipo de música, hacen críticas muy subjetivas (el reggaetón es una mierda, perrear es un asco, es denigrante, etc), y yo quería –quiero- hacer mi comentario un poco más objetivo. Creo que el rechazo a este movimiento, que se está volviendo una cultura (ojo: no todas las manifestaciones culturales son buenas), va más allá del simple gusto por uno u otro género musical, o de la amargura de los que no nos gusta ir a mover el tambo a los antros. No no y no. Es la actitud, la visión, la ideología (por llamarla de alguna manera), la enajenación, la mercadotecia, es todo un conjunto de elementos que, como la lepra, se propagan entre la gente. Para empezar, el nombre. Personalmente, me ofende, puesto que el 90% de la música que escucho es reggae. No sé bien, pero me pa...

Las horas pantalla

Esta vida. Tanta cosa y tan poco tiempo. No. Tantos canales, tantas películas, tantas páginas web, y tan poco tiempo. Amo a mi compu y amo el internet y todo lo que puedo hacer gracias a él, pero últimamente he andado un poco peleada con ellos. Hoy me di cuenta de que son inocentes de toda culpa: la única culpable soy yo, y todos los que dejamos nuestra vida aprehendiendo cosas innecesarias. El trabajo, los proyectos personales, la búsqueda de información y el entretenimiento, nos quitan valiosas horas de nuestra vida. La televisión, sea del contenido que sea, sustituye nuestras charlas de sobremesa y nuestras "buenas noches". Si a eso le sumas videojuegos, estamos fritos. ¿Como para qué debo pasar mi tiempo buscando recetas de cocina, si al final siempre preparo lo mismo, porque no tengo tiempo? Además, comemos tan de prisa, que no tenemos tiempo de decir "¿esto es nuevo, eh? Está rico ¿cómo lo preparaste? ¿Para qué estar enterados de cada noticia mundial, si no sabemo...