Ir al contenido principal

de porqué me hice vegetariana

La ReRe

Una pechuga rellena o una hamburguesa, hace un año y dos meses, habrían sido suficientes para hacerme inmensamente feliz. Pero durante el carnaval (la fiesta de la carne!!) decidí no comer más animales. No puedo decir con exactitud qué fue lo que me llevó a tomar esa decisión, pero lo que me animó a dar el paso fue haber platicado con mi buen amigo Ángel Cu, vegetariano, que me hizo ver que no era difícil, y sin duda él es un ejemplo a seguir por muchas cualidades que tiene. Antes de eso ya me cuestionaba sobre la ética alimenticia, cuando escuchaba que alguien se horrorizaba de que en otros lugares comieran ratas o gatos. Yo pensaba, ¿cuál es la diferencia entre un gato y una vaca, o un cerdo? Que el gato es mascota... ¿y que no hay personas que tienen cerdos o pollos o conejos como mascotas? ¿que las vacas no son sagradas en la India? Pues en pleno carnaval dejé de entrarle a todo lo que tuviera ojos, y a comer lo demás, incluidos huevos, queso y crema, leche no, asco. ¿Y qué paso? que engordé casi 10 kilitos. Horrible, lo sé. Pero tenía qué pasar, uno, como "omnívoro" está acostumbrado a comer, por comer. A tener siempre lo mismo en la alacena y en el refri, a improvisar los menús. Entonces me harté de pastas cremositas, arroz frito, quesadillas, megabaguettes de quesos y además, gozando de las deliciosas porquerías del mercado: sabritas, gansitos, soda, pasteles, etc.
A pesar de los muchos kilos extra, jamás me había sentido mejor físicamente. Mis alergias disminuyeron en un 80%; adiós estreñimiento; mi colitis y gastritis desaparecieron; sólo tuve una gripa en todo un año; mi cabello está más saludable (resistió el haberme deshecho las rastas y quedó mejor que antes!). Pero hace dos semanas mi báscula dijo Stop, por piedad. El espejo dijo: escucha a la báscula, no la chingues. Entonces me armé de revistas de comida vegetariana, saqué un cálculo de necesidades calóricas, y a volverme vegetariana de verdad. Es magnífico. Estoy aprendiendo a comer de forma consciente, a alimentarme, a buscar en la comida lo que mi cuerpo necesita, y a disfrutar de alimentos que jamás creí que comería, como el tofu o la berenjena. Ya voy bajando el peso, lento, pero de manera saludable, sin pasar hambres.
La dieta vegetariana es cara, si contemplamos los sustitutos de carne (las hamburguesas de Gardenburguer y las salchichas Boca son muy ricas!), la leche de almendras, la pita y algunas frutas como los arándanos, pero si hago cuentas de lo que gastaba a diario en cochinadas, salgo ganando por mucho.
Pero hay otra cosa. Tengo una perrucha, la ReRe y una coneja desmadrosa. ¿Crees que podría comer un animal? sé que el queso y a crema también provienen del sufrimiento de muchas vacas, y que los huevos tienen cuanta cochinada y que las gallinas ponedoras no duermen nunca en su corta vida, pero todavía no es el momento de dejarlos. Todo a su tiempo. Seguro valdrá la pena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escritores, pensadores, filósofos y otros próceres vegetarianos

Buda Alan Moore (escritor de cómics, creador de Watchmen ) Einstein Alice Walker (Novelista: El color púrpura ) Charles Darwin Diógenes Franz Kafka George Bernard Shaw H.G. Wells Benjamin Spock (uno de los más importantes pediatras de los E.E.U.U.) Henry Ford Isaac Newton Jean Jacques Rosseau Krishnamurti Leonardo da Vinci Louisa May Alcott (Mujercitas) Marguerite Yourcenar Mark Twain Martin Luther King Martín Lutero Montaigne Nicola Tesla (genio de la electricidad) Nietzsche Ovidio Pitágoras Platón Plutarco Rabindranath Tagore Séneca Shopenhauer Sócrates Thomas Alva Edison León Tolstói Voltaire William Blake Mahatma Gandhi César Chávez (máxima figura de la lucha sindical de U.S.A.) Susan B. Anthony (activista del sufragio de las mujeres) ¿Crees que es casualidad? Yo no!

Lo que pienso sobre el reguetón 1era parte

Aunque tengo bien puesto el logo anti-reguetonero en el blog, no había escrito nada acerca de el tema, no por falta de ganas sino de tiempo. La mayoría de los blogs que he visitado, en donde se manifiesta el repudio hacia este tipo de música, hacen críticas muy subjetivas (el reggaetón es una mierda, perrear es un asco, es denigrante, etc), y yo quería –quiero- hacer mi comentario un poco más objetivo. Creo que el rechazo a este movimiento, que se está volviendo una cultura (ojo: no todas las manifestaciones culturales son buenas), va más allá del simple gusto por uno u otro género musical, o de la amargura de los que no nos gusta ir a mover el tambo a los antros. No no y no. Es la actitud, la visión, la ideología (por llamarla de alguna manera), la enajenación, la mercadotecia, es todo un conjunto de elementos que, como la lepra, se propagan entre la gente. Para empezar, el nombre. Personalmente, me ofende, puesto que el 90% de la música que escucho es reggae. No sé bien, pero me pa

RELIGULOUS

Como lo he dicho en muchas ocasiones, soy atea. Para los que no sepan con exactitud qué significa ser ateo, les explico: ateo es quien niega la existencia de dios. No es ser satánico, ni que no crea en nada (los budistas son ateos). No creo en un dios, ni en santos, ni en una iglesia ni sus representantes, y no porque yo me crea la "Muy muy" ( como solía decir en la primaria), ni por ser rebelde o por hacer enojar a los que sí creen. No creo porque no he encontrado argumentos racionales que me hagan pensar Hey, qué equivocada estoy! entiendo: creer es un acto de FÉ, y la fé no se cuestiona, se siente. El problema, para mí, radica en todo lo que se ha hecho, se hace y se omite en nombre de la bendita FÉ. Acabo de ver el documental Religulous, en el que el comediante de temas políticos Bill Maher cuestiona a representantes de distintas iglesias, a gente común, creyentes, científicos y políticos, sobre elementos increíbles de sus respectivas creencias, en busca de respuestas. A