
1.- Por el idioma inglés: es más práctico y conciso, permite expresar más ideas con menos esfuerzo, y unos meses hablándolo en la práctica sirven mucho más que años estudiándolo.
2.- Porque los vecindarios son hermosos, con sus amplias calles y jardines. Porque las casas son bellísimas y no necesitan enrejarlas ni bardearlas (por lo menos así se ven en las pelis).
3.-Porque sus cantantes de pop tienen más voz que las mexicanas.
4.-Porque la bandera gringa es muy bonita, con sus estrellas y rayitas que lucen bien en camisetas, calcomanías y cualquier cosa donde se le ponga.
5.- En último lugar, pero no por eso menos importante: Disneylandia. El simple hecho de saberse cerca de Mickey y Donald, Aladino y las princesas, debe reconfortar después de una jornada de 12 horas de trabajo.
No es que en México no existan oportunidades ni que la pobreza los orille a dejar a sus familias; no es que en su propio país sean marginados, explotados, discriminados y olvidados. Valen la pena todas las horas encerrados en un trailer o las caminatas en el desierto o cruzar a nado con tal de vivir los lujos del sueño americano.