Good Omens o por qué amo a Neil Gaiman


Hasta ahora, no hay nada que Neil Gaiman haya hecho (ya sea libro o serie) que no me haya gustado, ni siquiera que me haya parecido "Meh..."
Es que este señor es una máquina de hacer maravillas. En serio. No sólo sabe hacer las cosas, sino que es ultra productivo, y como es bastante joven, supongo que seguirá haciendo obra tras obra.
Good Omens es la serie de Prime Video que se estrenó el 31 de mayo de 2019, está basada en una novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett y cuenta la historia de un ángel y un demonio que intentan detener el fin del mundo.
El argumento, en sí, podría ser una fórmula para lo insulso, pero Gaiman tiene el poder de sorprender, lo cual es raro a estas alturas de la vida. No platicaré más para no arruinarle la sorpresa a nadie.
Más allá de que la historia es muy interesante, tiene algo que es común en sus obras: casi no usa personajes de relleno, todos los personajes son memorables. Desde la señora que da las noticias hasta el hombre que pasea al perro. Es difícil olvidarlos. Mis favoritos de esta serie, además, obviamente, de Aziraphel y Crowley, son los jinetes del apocalipsis, y también me encantaron el sargento Shadwell y Madame Tracy. Pero los arcángeles y los duques del infierno, y Beelzebub también son fabulosos, y Perro...
Algo que le agradezco mucho, y que para mí es lo que hace que Neil Gaiman sea un gran escritor, es que trata a su público con mucha dignidad, sin importar la edad. Good Omens es una serie familiar, pero no es boba ni simplona ni fácil como muchas otras. Esta serie, como el libro de Neverwhere (también de Gaiman), son como Harry Potter para chicos maduros.
Gaiman se toma muy en serio cada cosa que va a contar, y todo tiene sentido en su universo. Es profundamente crítico con respecto a muchos temas, y no tiene miedo de mostrarlo, y hacernos ver, que no importa si estás haciendo un drama o una comedia, puedes dar tu opinión si sabes cómo. Y él sabe cómo. 
No soy buena con las reseñas y ésta no es una. Es sólo una recomendación. Así que si te gustan los libros de Neil Gaiman, las series de realidad fantástica, Harry Potter, Mr. Bean y Queen, seguro ésta te va a gustar.

0 comentarios:

 

Gracias por venir

Seguidores