sábado, 16 de febrero de 2019

Dénme todo los jugos



¿Te podrías comer un plato con tres zanahorias, medio apio, medio pepino, 1/4 de piña, una taza de espinacas y tres naranjas? Yo no. ¿Pero qué tal en jugo?
Estoy obsesionada. Me encantan los jugos. Si fuera soltera viviría a base de jugos, lo juro, pero como no es así, me conformo con tomar tres veces por semana.
El único inconveniente para mí, es que puede ser muy tardado lavar, desinfectar, pelar, partir, exprimir, lavar el extractor... pero por eso, decidí facilitarme la vida con pequeños truquitos que quiero compartirles porque me acabo de tomar el jugo de la foto y estoy de buenas.
Antes compraba verduras y frutas, y desinfectaba, partía, etc. Pero era mucho tiempo y espacio ocupados, así que me decidí por comprar algunas cosas ya listas: espinacas desinfectadas, palitos de apio y nopales picaditos congelados, así me ahorro el proceso de desinfectado y lavado de esos vegetales.
Mi extractor es de centrifugado y, aunque me gusta y funciona muy bien, los jugos se tienen que tomar de inmediato, y no sirve para hojas verdes, no las procesa.

 Para poder hacer jugos con hojas verdes, como espinaca o Kale, prefiero licuar las hojas con un poco del jugo, así, cuando tengo tiempo, como hoy, termino usando tres aparatos: el extractor para la mayoría de los vegetales, el exprimidor para los cítricos, y al final la licuadora. Sí, suena muy complicado y tardado, pero les juro que hoy me tardé poquito más de media hora en hacer una jarra de jugo, y lavar todo lo que ocupé. La verdad, no fue tanto trabajo, y vale mucho la pena.
Cuando sea rica, voy a comprar un extractor "masticador" como éste:
Por lo pronto, me las arreglo con lo que tengo.
Te recomiendo los jugos, en serio, verás que en cuanto dés el primer trago sentirás los nutrientes corriendo por tu cuerpo y la felicidad inundándote. Bueno, tal vez exagero un poco, tal vez tú no lo sientas, pero yo sí. 
No hay una receta fija: ponles lo que tengas y lo que se te antoje,la única recomendación es que tenga más verduras que frutas.
Por ejemplo, esta es de mis combinaciones favoritas: pepino, apio, piña, zanahoria, espinaca, jengibre, naranja, limón, cúrcuma y nopal.
Tampoco es indispensable tener un extractor, con una licuadora lo puedes resolver, tomándolo como licuado o pasando el jugo por un colador fino, o mejor aún, por una malla, y exprimiéndolo. Queda súper bien.

Ante el hambre, el antojo, la ansiedad, o la duda, tómate un jugo.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Queso de papa vegano

Después de haber probado una súper deliciosa pizza vegana con queso de papa en un bar, me quedé con las ganas de hacer el queso en mi c...